He Visto

He permeado mi alma

con todos tus instantes;

he cerrado los ojo

ante el beso anhelado; (en tu presencia)

he compuesto para ti

el amanecer de todos mis días; (un amanecer)

he sellado mi hogar

para que no se escape tu esencia,

he llenado las maletas

con el mar que me condujo hasta ti,

he visto tus ojos correr al horizonte,

he visto tu boca cerrar la noche,

he visto tu cuerpo abrazar el sereno,

he visto el principio de todo en ti,

he visto, en ti, la ventana vertical que se abre al Universo,

he visto la crisálida, nacer mariposa

en tu sonrisa (en la sencillez de tu sonrisa),

he visto en tus geografías

los anaqueles de 7 espejos,

he visto en tu rostro sereno

mi vida sin agonía,

he vertido mi esperanza

en los vestidos de tus misterios,

he visto tu espíritu

posar en la flores de mi edén, (recorrer mi jardín)

he visto las calles de mi pueblo

portar orgullosas tu nombre,

he visto mis mazmorras

volverse aves en tu aliento,

he visto tu alegría,

tu tristeza…

he visto a la preocupación

tomar tu rostro por sorpresa,

he memorizado tu cuerpo

tu voz

tu sueño

tus manos,

he visto tu alma,

he visto nuestro sin presente

entrelazarse en dulce caricia,

pero,

sobre todo…

… he visto el futuro.

No hay comentarios: